.

3 maneras de descansar en pandemia

abril 6, 2021 4:36 pm

Es normal que durante estos tiempos tan inciertos sea difícil que nosotros o nuestros hijos pequeños descansen. Esto se debe a que aunque estemos la mayoría del tiempo en casa no significa que no estemos haciendo nada. Enseñarle a los niños y las niñas que hay momentos separados para descansar y para trabajar se ha vuelto un reto cuando estamos en el mismo espacio de siempre. Por esta razón, aquí te dejamos algunos consejos para que tú y tus hijos descansen mejor durante la pandemia:

1.Horario de sueño

Es importante que los niños duerman al menos 8 diarias, de lo contrario, se sentirán muy cansados al día siguiente y eso puede afectar su concentración, su ánimo y su rendimiento escolar. Si notas que tus hijos tienen problemas para dormir, puedes intentar crearles un horario para ir acostumbrándolos lentamente a dormir cuando es debido. Sobre todo evita que se desvelen. 

2. Utiliza la ambientación

Existen aplicaciones que cuentan con sonidos relajantes que pueden ayudar a niños y adultos la hora de dormir. Leer un cuento, buscar sonidos, utilizar aromas y la iluminación pueden ayudar para ir induciendo su cuerpo en un estado de sueño con mayor facilidad, sobre todo si tienen mucha energía por las noches.

3. Toma descansos entre actividades

No sólo es importante descansar en la noche, también puedes acostumbrar a tus hijos a tomar descansos cortos entre una clase y otra o entre una tarea y otra para que no se saturen. Hagan estiramientos, tomen un vaso con agua o dediquense a alguna actividad distinta como regar una planta o hacer un dibujo. Esto ayudará a que su mente y su cuerpo descansen de las pantallas y estén listos para cuando haya que retomar el aprendizaje.