.

5 juegos para que tu hijo aprenda mientras se divierte

abril 9, 2021 6:40 pm

A los niños pequeños les gusta aprender por naturaleza y es tarea de los padres impulsar su aprendizaje. Con las tecnologías el conocimiento es más accesible ahora y se han creado plataformas, juegos, contenidos y más que ayudan a impulsar el aprendizaje de los más pequeños. Por eso, aquí te dejamos algunos juegos con los que tu hijo o hija puede seguir aprendiendo mientras se divierte y desarrolla nuevas habilidades.

Zoom

Es un juego muy fácil y muy divertido para niños y niñas. Se trata de mostrarles imágenes muy ampliadas de objetos que pueden encontrar en su vida cotidiana (una silla, una manzana, ropa, etc) y dejarlos adivinar de qué objeto se trata. Esta actividad fomenta la concentración de los pequeños, además desarrolla el razonamiento a través de la deducción. También ejercita la creatividad y la imaginación. 

La torre de letras 

Ayuda al reconocimiento de los caracteres y desarrolla la coordinación de los niños. Lo único que necesitas son cubos de construcción de plástico (tipo Lego). Escribe el alfabeto en uno de los costados de los legos. El juego consiste en que tu vayas nombrando el alfabeto y tu hijo o hija lo vaya apilando en el orden indicado. También puedes decirle palabras y que él o ella las vaya formando en manera de torre según se lo indicas. 

Simón dice

Este es un juego clásico, ideal para ejercitar la atención y el seguir instrucciones determinadas. El juego es bastante sencillo, pero puedes ir subiendo la dificultad con cada ronda si así lo deseas. Con Simón dice… se puede trabajar la movilidad y fomenta a que los niños enfoquen su atención en una sola cosa. 

Palabras conectadas 

Es una gran actividad para los niños y niñas que están aprendiendo a leer. La dinámica consiste en darles una palabra y que el niño diga otra que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. Este juego ejercita la concentración de los niños y los ayuda a expandir su vocabulario. 

Rompecabezas 

El propósito de este juego no es que los niños y niñas formen una imagen sino que ejerciten sus pensamientos antes de actuar. Jugar rompecabezas otorga muchos beneficios: ejercita la memoria, desarrolla el pensamiento lógico, la concentración y más.