.

¿Cómo ayudar a tus hijos a aprender los números?

abril 9, 2021 6:25 pm

Aprender los números es un conocimiento básico que los niños y niñas aprenden durante el kinder. Es una habilidad que más adelante les ayudará a desarrollar otras y que les servirá para el resto de su vida. Aprender los números puede ser un poco difícil para los pequeños, ya que se trata de algo nuevo que todavía no comprenden en su totalidad, sin embargo, no tiene que ser una experiencia frustrante o difícil. Aprender los números no se trata solo de conocer sus nombres, sino de saber cómo utilizarlos y qué significa cada uno. Para facilitar el aprendizaje se pueden utilizar diversas dinámicas. Aquí te dejamos algunas:

Juguetes didácticos

Estos juguetes, como los teléfonos o los bloques, son ideales para introducir el aprendizaje de los números. Por medio de ellos los niños y niñas aprenden a reconocer los números y sus nombres. Lo ideal es que cuando estén jugando con ellos vayan diciendo los números en voz alta. También puedes recurrir al memorama para mantenerlos entretenidos mientras aprenden los números

Desarrolla habilidades

Si quieres fomentar la escritura de los números, puedes hacer que inicien en la arena o en un pizarrón con sus dedos. De esta manera irán desarrollando sus habilidades psicomotrices y no les será tan difícil al momento de escribir en papel. 

Situaciones cotidianas

Aprovecha cualquier situación para fomentar el aprendizaje de tu hijo o hija, por ejemplo, cuando están en la cocina preguntale cuantas manzanas, platos o cubiertos hay. De esta manera el pequeño irá comprendiendo mejor las cantidades y a relacionar los números con las cantidades.