.

La comunicación entre padres y maestros

abril 23, 2021 3:42 pm

Según un estudio realizado, cuando los padres están involucrados en la educación de sus hijos, participan en las actividades que realizan las instituciones y mantienen constante comunicación con maestros y directivos, sus niños tienen un mejor rendimiento académico. Los padres y madres deben tener un rol activo en la educación de sus pequeños. Aquí te dejamos algunas estrategias para que la comunicación entre padres y docentes fluya: 

Reuniones regulares

No esperes a que haya algún problema con tu hijo o hija para reunirte y hablar con sus docentes. Es ideal que por lo menos una vez cada dos semanas hables con ellos sobre el desempeño de tus hijos y, en caso de que este tenga dificultades en su aprendizaje, sopesar si es necesario recurrir a clases adicionales. 

Escucha críticas

Escucha cuáles son las críticas que los docentes tienen que darte sobre tus hijos. Eecuerda que no es para hacerlo sentir mal, simplemente para que este mejore. La comunicación debe ser asertiva, tanto tú como el docente deben estar abiertos a recibir críticas por parte del otro. 

Sé voluntario

Participa en las actividades que realiza la escuela para conocer cómo se desarrolla tu hijo o hija y estrechar lazos entre padres e institución. Conocer más sobre el ambiente en el que se encuentran tus hijos te ayudará después cuando te reúnas con sus maestros y maestras. 

Cuando los niños y niñas ven que sus padres y madres se involucran en su educación, tienen más motivación para seguir aprendiendo y mejorar. Recuerda que la escuela es un lugar muy importante para el desarrollo, donde los niños adquieren conocimientos curriculares y personales que les ayudarán en su futuro. Haz que su experiencia sea la mejor y forma parte de ella.