.

Las mejores canciones de jazz para que los niños estudien

abril 23, 2021 4:07 pm

La música proporciona muchos beneficios a los niños, niñas y jóvenes. Está comprobado que estudiar con música de fondo activa en lóbulo frontal, el cual se encarga de mejorar la capacidad de concentración. En los más pequeños, la música fomenta la creatividad, mejora sus capacidades auditivas y refuerza el lenguaje. Entre toda la música que podemos encontrar, el jazz es un favorito. Como otros géneros, transmite muchos beneficios a nivel físico, psicológico y emocional a los pequeños. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de jazz para tus hijos:

  1. Jazz for Kids es un cuarteto chileno dirigido por Nelson Arriagada. Se especializan en realizar covers de canciones infantiles pero con el característico ritmo del jazz. Tienen canciones como: “Juguemos en el bosque”, “Yo tenía diez perritos”, “Tengo una muñeca vestida de azul” y muchas más. Puedes encontrar su música en Youtube. 
  2. Jazz for Children es una agrupación española liderada por Noa Lur. Interpretan versiones de jazz de canciones de animaciones clásicas como Aladdin o El libro de la selva. Han realizado presentaciones en diversos teatros de España y Festivales de Jazz en Europa. Puedes encontrar esta agrupación y toda su música en Youtube, Itunes y Spotify. 
  3. Paté de Fuá es una agrupación musical para adultos que también se ha presentado en diversos festivales infantiles. Puedes encontrar su presentación musical en Youtube, donde tocan piezas propias para los pequeños, así como de músicos famosos como Cri-Cri. 

El jazz es un género musical lleno de emoción que puede ayudarle a los niños y niñas a expresar sus propios sentimientos. No solo eso, sino que también es muy relajante y reflexivo, no por nada la UNESCO estableció el 30 de abril como Día Internacional del Jazz. Conoce más sobre el jazz y deja que se vuelva el maestro musical de tu pequeño.