.

¿Qué es la Olimpiada del Conocimiento?

septiembre 1, 2020 7:55 pm

Las olimpiadas deportivas no son las únicas que existen en el mundo, también hay en el ámbito académico.

Estas dos categorías tienen algo en común y es buscar a las personas que se destaquen mejor en ciertas destrezas.

Las olimpiadas del conocimiento surgieron hace varios años y actualmente siguen vigentes. A continuación, te contaremos los datos más relevantes.

Historia 

Las olimpiadas del conocimiento son un proyecto fundado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dicha idea fue creada en 1961. 

El objetivo principal de este plan es promover y premiar la excelencia académica, evaluando todos los conocimientos, competencias y habilidades que fueron adquiriendo los alumnos de 6to de primaria. 

 Esta prueba evalúa las materias que corresponden al grado de los estudiantes como:

  • Español
  • Matemáticas 
  • Ciencias Naturales 
  • Historia 
  • Geografía

Las olimpiadas del conocimiento se dividen en tres etapas, por zona escolar, por región y por entidad, de esta forma se van eligiendo a los estudiantes con los mejores resultados del país. 

Creemos que una de las técnicas más eficientes es preparar a los alumnos desde 1ero de primaria, no es necesario esperar a 6to. 

Debes nutrirlos con todos los conocimientos que necesitan en cada una de sus etapas, de esta forma cuando llegue el momento de hacer la prueba los buenos resultados saldrán de manera natural.  

Este tipo de proyectos ayudan a concientizar a las personas sobre el gran valor que tiene la educación. 

Los resultados que obtienen son un excelente método de retroalimentación para los estudiantes, maestros y escuela, ya que de esta forma se pueden dar cuenta de que las áreas de oportunidad que surgen para siempre ser mejores. 

Las competencias sanas tienen un gran beneficio para todos los niños que participan en ellas, ayuda a que se motiven a mejorar e impulsar todas sus capacidades al máximo, gracias a eso cada día se esfuerzan por ser mejores personas.