Todo lo que debes saber sobre el kínder
La educación preescolar no es obligatoria en muchos países, sin embargo, es durante esta etapa en la que se estimula el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño o niña. El kinder supone uno de los retos más grandes para los pequeños, se ven obligados a separarse de mamá o papá y obedecer las indicaciones de personas desconocidas. En algunos casos puede ser difícil pero este escenario aporta grandes beneficios para los niños y niñas.
Durante esta etapa educativa se busca conocer las habilidades de los pequeños, sus puntos fuertes y las dificultades que tiene, no solamente en el aprendizaje sino en el ámbito personal. Así los padres sabrán qué habilidades tiene que reforzar y cómo estimular el desarrollo de sus hijos o hijas. Cada niño es tratado individualmente, no se busca compararlo con otros, simplemente medir sus habilidades para ayudarlo a mejorar.
A diferencia de la primaria o la secundaria, los niños no permanecen sentados todo el día, sino que hay momentos y espacios para realizar actividades físicas que fomentan el desarrollo motriz de los pequeños. También se realizan actividades en grupo, lo cual fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la empatía.
A los niños y niñas les gusta aprender por naturaleza, es una parte esencial del ser humano, y el kinder es el primer acercamiento que tienen con el aprendizaje. Es un ambiente que apoya el aprendizaje, que los incita a seguir mejorando y a continuar aprendiendo.
En el Instituto Winston Churchill, se beneficia el desarrollo general de los niños para ayudarles a crecer y seguir con confianza a la educación primaria.