.

Todo lo que debes saber sobre el kínder

marzo 31, 2021 12:20 am

La educación preescolar no es obligatoria en muchos países, sin embargo, es durante esta etapa en la que se estimula el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño o niña. El kinder supone uno de los retos más grandes para los pequeños, se ven obligados a separarse de mamá o papá y obedecer las indicaciones de personas desconocidas. En algunos casos puede ser difícil pero este escenario aporta grandes beneficios para los niños y niñas.

Durante esta etapa educativa se busca conocer las habilidades de los pequeños, sus puntos fuertes y las dificultades que tiene, no solamente en el aprendizaje sino en el ámbito personal. Así los padres sabrán qué habilidades tiene que reforzar y cómo estimular el desarrollo de sus hijos o hijas. Cada niño es tratado individualmente, no se busca compararlo con otros, simplemente medir sus habilidades para ayudarlo a mejorar.

A diferencia de la primaria o la secundaria, los niños no permanecen sentados todo el día, sino que hay momentos y espacios para realizar actividades físicas que fomentan el desarrollo motriz de los pequeños. También se realizan actividades en grupo, lo cual fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la empatía.

A los niños y niñas les gusta aprender por naturaleza, es una parte esencial del ser humano, y el kinder es el primer acercamiento que tienen con el aprendizaje. Es un ambiente que apoya el aprendizaje, que los incita a seguir mejorando y a continuar aprendiendo.

En el Instituto Winston Churchill, se beneficia el desarrollo general de los niños para ayudarles a crecer y seguir con confianza a la educación primaria.