4 actividades artísticas que benefician el desarrollo de los niños
El arte es una forma de expresión que otorga grandes beneficios a los niños y niñas. Inculcar actividades artísticas desde la infancia ayuda a su desarrollo integral, psicológico y emocional. El arte ayuda a los pequeños a expresar su individualidad, desarrollar nuevas habilidades y mejora sus capacidades de comunicación y su autoestima. Estas son algunas actividades artísticas que puedes inculcar en tu hijo o hija:
- Dibujar o pintar:
A mano, con pinceles, colores, crayones o rotuladores según la edad de tu hijo o hija ayuda a fomentar su creatividad. Crea un espacio donde tu pequeño pueda pintar lo que se le ocurra, no lo límites y deja que su creatividad haga el resto.
2. Hacer una obra de teatro:
Ayuda a los pequeños a expresar sus emociones, además de que al formar parte de una obra de teatro aprenden a trabajar en equipo y desarrollan sus habilidades sociales.
3. Bailar:
Otra actividad artística que otorga grandes beneficios y que se puede realizar en familia. Ahora hay talleres de baile en línea que se pueden realizar desde casa y ayudan al desarrollo motriz de tu hijo o hija. Otra forma es encender la música y dejar que su cuerpo haga el resto, lo cual no solo es divertido sino que también ayuda a liberar el estrés acumulado.
4. Leer:
Lee con tu hijo por lo menos durante una hora al día, puede ser antes de dormir o después de alguna comida. La lectura en voz alta estimula la imaginación y es un gran acercamiento a la vida artística.