Beneficios de las actividades extracurriculares
Las actividades extracurriculares pueden aportarles muchos conocimientos y beneficios a tus hijos. Gracias a estas actividades los niños y adolescentes pueden seguir aprendiendo fuera del horario de clases, de una forma sana y divertida.
Es muy importante que antes de que decidas qué actividad quieres que hagan tus hijos, les preguntes qué es lo que ellos quieren hacer o aprender.
Actualmente no es difícil encontrar la opción más adecuada para desarrollar sus pasiones o habilidades.
A continuación, te contaremos algunas de las actividades extracurriculares que existen y sus beneficios.
Opciones extracurriculares
Existe una gran variedad de actividades extracurriculares y cada una de ellas ayuda a desarrollar habilidades diferentes y proporcionan ciertos beneficios.
Deportivas
- Baloncesto
- Fútbol
- Tenis
- Karate
- Natación
Con estas actividades tus hijos podrán desarrollar sus habilidades de coordinación, fuerza, disciplina y competencia.
Artísticas
- Bailar
- Teatro
- Pintar
- Tocar un instrumento
- Dibujar
Las actividades artísticas ayudan a generar un mayor desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz.
Entretenimiento
- Experimentos científicos
- Ajedrez
- Cocinar
- Video juegos
Con estas actividades tus hijos podrán potencializar su creatividad, memoria, concentración, dedicación y reducirá su estrés.
Beneficios
Desarrollo de nuevas habilidades.
Gracias a las actividades extracurriculares tus hijos podrán aprender nuevas destrezas y fortalecerán otras capacidades como concentrarse y la resolución de problemas ante una dificultad.
Libera energía
Tus hijos después de la escuela pueden llegar a casa con mucha energía. Por esta razón deben de hacer alguna actividad extracurricular, esto los ayudará a llegar a la casa más relajados y despejados.
Mejora las interacciones sociales
Realizar actividades extracurriculares es una de las mejores maneras de hacer amigos.
Potencializa su capacidad de organización
Tener actividades después del horario escolar ayuda a que los niños y adolescentes aprendan a gestionar su tiempo de manera adecuada.
Fomenta el trabajo en equipo
En la mayoría de actividades los niños tendrán que socializar con otras personas, de esta forma aprenderán a trabajar en equipo.
Mejora la salud física
Las actividades extracurriculares pueden beneficiar mucho la salud emocional y física de las personas que las practican.
Recuerda que es muy importante que los niños y adolescentes tengan actividades externas a sus responsabilidades académicas, de esta forma podrán distraerse, divertirse y complementarán su formación.