Los mejores alimentos para la etapa infantil
Una alimentación balanceada y con la menor cantidad de comida procesada ayuda al crecimiento y al óptimo desarrollo físico y mental de niños y niñas. Además de generar un buen hábito para mantener una dieta saludable en su vida adulta, les traerá beneficios a largo plazo en su salud, pues es menos probable que contraigan enfermedades o que sus huesos y músculos se debiliten con el paso de los años.
A continuación, te dejamos esta lista de 6 alimentos que debes incluir en las comidas de tus hijos e hijas para una excelente nutrición que ayude a su crecimiento.
· Aguacate: contiene un alto nivel de Omega 3, vitamina D, potasio, magnesio, calcio y hierro. Ayuda a reducir los síntomas del TDAH.
· Avena: de todos los cereales, la avena tiene el mayor aporte de fibra. Es rica en potasio, magnesio calcio, vitaminas B y E, selenio y polifenoles, además genera la sensación de saciedad para evitar comer de más.
· Cacahuates: son una fuente de proteína vegetal. Poseen hidratos de carbono, potasio, magnesio, fósforo y zinc, así como un alto nivel de fibra.
· Chocolate: ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas y a generar serotonina, la hormona de la felicidad. Así mismo, mantiene a los niños y niñas más despiertos y atentos a los estímulos exteriores, fortaleciendo sus músculos y huesos. También contiene hidratos de carbono, fibra, fósforo, magnesio, vitamina B2 y B12.
· Fresas: esta deliciosa fruta previene que los niños y niñas contraigan enfermedades como gripe, bronquitis o anemia. También tiene vitamina C.
· Frutos secos sin sal: son un excelente aporte energético, por lo que te recomendamos dárselos a los niños mayores de 3 años antes o después de que realicen algún deporte.
Recuerda que, además de mantener una alimentación balanceada entre frutas, verduras, semillas, cereales, legumbres y proteína vegetal o animal, es importante proporcionar cantidades de acuerdo a la edad que tengan tus hijos. También es muy importante que consuman una buena cantidad de agua.