¿Por qué es importante limitar el uso de tecnología en niños?
Actualmente la tecnología es un recurso indispensable para la vida, sobre todo en este tiempo de pandemia ya que las clases son en línea y los niños y niñas deben pasar un mayor tiempo frente a la computadora o dispositivos móviles. Sin embargo, el uso continuo de estas herramientas continúa siendo un desafío para las madres y padres de familia a la hora de marcar límites y fomentar su uso.
La Academia Estadounidense de Pediatría publicó un estudio que señala que los medios digitales y las redes sociales pueden motivar el aprendizaje temprano, pero al mismo tiempo conllevan un riesgo tanto en materia de ciberseguridad como en la salud de los más pequeños.
A continuación, te dejamos estos 6 beneficios de marcar límites a tus hijos en su consumo de tecnología.
- Previene enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad infantil.
- Reduce los efectos negativos en el sueño.
- Evita la obesidad infantil en tu pequeño o pequeña.
- Enseña a valorar más la comunicación frente a frente.
- Manejar de mejor manera el aburrimiento y desarrollan sus habilidades creativas.
- Controlar e identificar de manera más efectiva sus emociones.
¿Cuánto tiempo es recomendable que los niños pasen frente a la pantalla o algún dispositivo electrónico? El tiempo máximo es dos horas al día. Es importante tener esto en mente y ofrecer actividades fuera de los dispositivos para que los niños se diviertan y descansen, sobre todo ahora que tienen que pasar más horas de las recomendables asistiendo a sus clases en línea.